LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Inicia campaña de sensibilización para la protección de la vida silvestre

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil (DMA/PNC), Humane Society International Latin América (HSI) y la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), lanzamos hoy el video “Defensores de la vida silvestre”, con el que confirmamos nuestro compromiso de proteger al medio ambiente y su biodiversidad e invitamos a la poblaciónl a unirse a esta campaña. 

Nuestro ministro, Fernando López, señaló que en El Salvador y en la región, las especies silvestres sufren por tráfico, cacería, comercio, tenencia ilegal e interacciones negativas con los humanos. “Esta es una situación que debe cambiar”, aseguró durante la presentación. 

Para la directora ejecutiva de HSI, Andrea Borel, solo una sociedad educada y sensibilizada en la conservación de la fauna silvestre puede hacer la diferencia.

Es por ello que incluimos en esta campaña digital, además de un llamado a la acción de denunciar,  información sobre las especies silvestres para conocerlas y protegerlas mejor.

También compartiremos, a través de nuestras redes sociales Twitter, Facebook e Instagram, gifs y stikers para WhatsApp, además de otras piezas gráficas que refuerzan nuestro mensaje. 

Durante el lanzamiento, el jefe de la DMA/PNC, comisionado Miguel Guerrero, recordó que la Ley de Conservación de Vida Silvestre y el Código Penal de nuestro país establecen que cazar, comercializar, tener o dañar animales silvestres son infracciones y están penadas con prisión. 

Por su parte, el ministro del MAG, Pablo Anliker, hizo énfasis en que este conjunto de instituciones ya estamos trabajando por y para nuestra vida silvestre, pero es una tarea que también necesita la ayuda de toda la población. 

Es por ello que a través del video, los funcionarios hicieron un enfático llamado a toda la población para ser defensores de la vida silvestre.

Video disponible en: facebook.com/MedioAmbienteSLV/videos/361189841682451

Publicado el 31-08-2020.