LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Hablamos verde en el Día Mundial de la Educación Ambiental

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, desarrollamos el foro virtual Hablemos Verde para compartir experiencias, conocimientos y acciones sobre la educación ambiental no formal para el desarrollo de procesos de sensibilización y educación ambiental en los sectores públicos y privados.

Responsabilidad social y ambiental empresarial, importancia de la educación ambiental en el ámbito escolar, educación ambiental y turismo y proyección social y el medio ambiente fueron las temáticas abordadas por los ponentes.

Rodrigo Samayoa, gerente regional de Asuntos Corporativos de Termoencogibles, compartió la experiencia desde el ámbito empresarial con la separación de residuos y la aplicación de la economía circular.

Guiliana Porzio, estudiante de la Escuela Americana, contó sobre su experiencia verde y su sistema acuapónico, un proyecto de iniciativa sostenible.

Jaime Escobar, decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Albert Einstein, abordó la proyección social y la educación ambiental desde la academia, además de proponer algunas buenas prácticas que se podrían desarrollar en ese ámbito.

Fátima Pérez, encargada de la Unidad Ambiental MITUR-CORSATUR, expuso sobre las acciones de educación no formal permanentes en sectores turísticos.

Luego de las ponencias hubo espacio para las participaciones. Una que destacó fue la de Rafael Álvarez, que estaba conectado al evento desde La Unión y propuso que, a pesar de las condiciones actuales de pandemia, es importante que como familia se puedan hacer acciones desde casa.

Desde el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) estamos promoviendo varias iniciativas de educación ambiental y uno de nuestro grandes objetivos es fomentar la cultura ambiental en la población.

Hablemos verde es uno de los nuevos espacios que hemos creado para que, durante el año, podamos realizar encuentros sobre diversas temáticas ambientales y forma parte de nuestro programa virtual de educación ambiental. Invitamos a la población a estar pendiente de  nuestras redes sociales para próximas fechas.

Publicado el 27-01-2021.