LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Guardarrecursos son capacitados en el uso de drones para mejorar la vigilancia en las áreas naturales protegidas

El equipo de guardarrecursos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) participó en una jornada de fortalecimiento de capacidades para aprovechar las ventajas tecnológicas de los drones y la facilidad que estos ofrecen para el monitoreo de las áreas naturales protegidas del país.

La capacitación fue impartida por sus mismos compañeros guardarrecursos, que compartieron sus conocimientos para lograr una perspectiva aérea de diversos elementos de la biodiversidad para ayudar a su protección.

La importancia de los drones en el monitoreo de las áreas naturales protegidas radica en las ventajas de estos equipos para visualizar desde diferentes ángulos aéreos: árboles, fauna, incendios forestales, frontera agrícola, entre otros; los cuales no podrían identificarse con los métodos convencionales de monitoreo terrestre.

La actividad fue apoyada por el proyecto “Gestión ambiental participativa del Humedal Cerrón Grande a través de la economía inclusiva, responsable y sostenible – MARN/ISCOS (cooperación de Italia)”.

 

Publicado el 31-10-2019.