LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Gobierno incrementa la alerta a amarilla por huracán Iota

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se prepara ante la influencia que tendrá sobre El Salvador el fenómeno meteorológico Iota en los próximos días, el cuál traerá abundante lluvia al territorio nacional. A través del presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, declaró este domingo alerta amarilla en todo el territorio nacional debido a la rápida evolución del huracán Iota.

“Nos estamos anticipando a todas las situaciones que puedan generarse por este fenómeno natural, por lo tanto, el Sistema Nacional de Protección Civil ya se encuentra en alerta amarilla”, dijeron las autoridades en conferencia de prensa, luego de reunirse para continuar planificando las medidas de prevención que atenderán a la población, ante los efectos que puedan causar el fenómeno natural Iota en El Salvador.

Esta declaratoria implica que “en los 262 municipios se activan las comisiones de Protección Civil, los albergues respectivos de manera preventiva y se anuncia la suspensión de la pesca artesanal y deportiva, y seguimos paso a paso el comportamiento del huracán”, enfatizaron las autoridades de la Comisión Nacional Protección Civil.

El Ministerio de Medio Ambiente prevé que Iota, al tocar tierra como huracán mayor, perdería fuerza y podría desplazarse hacia El Salvador el miércoles como depresión tropical o baja presión.

Publicado el 15-11-2020.