LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

El Salvador está en alerta a naranja por fortalecimiento del huracán Iota

“El huracán Iota se fortaleció, ahora es categoría 4. Su final como depresión tropical se ha actualizado y ahora se proyecta, por el momento, justo sobre nuestro país”, anunció el Presidente Nayib Bukele, por lo que el nivel de alerta para todo el país ha sido elevado a naranja.

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, informó que reportes recientes del avión de reconocimiento y datos de satélite de NOAA indican que los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 145 mph (230 km/h) con ráfagas más fuertes. Iota es ahora un huracán categoría 4 según la escala de vientos Saffir-Simpson.  “Se espera un fortalecimiento adicional durante las próximas 12 o 18 horas, y se pronostica que Iota sea un catastrófico huracán categoría 5 extremadamente peligroso cuando se aproxime a América Central esta noche”.

Las autoridades de la Comisión Nacional de Protección Civil hicieron un llamado a la población para atender las indicaciones emitidas las entidades oficiales.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja de manera articulada por el bienestar de la población salvadoreña. Como medida de preparación ante la amenaza del fenómeno climático Iota, se realizan labores de desinfección de alto nivel en los albergues.

Publicado el 16-11-2020.