LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Gobierno emite alerta verde para todo el país, con excepción de Nejapa que mantiene alerta roja

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección General de Protección Civil, redujo el nivel de alerta a verde en todo el territorio,  con excepción del municipio de Nejapa que se mantiene en alerta roja, por presencia en el Océano Atlántico de la Tormenta Tropical Iota y su probable desplazamiento hacia Centroamérica en los próximos días.

La declaratoria se da con base en el Informe Especial Meteorológico No. 1 emitido este día por el Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente, el cual informa que la Depresión Tropical 31 se ha convertido en Tormenta Tropical Iota rápidamente.

En la actualidad, Iota se encuentra ubicada al sur – suroeste de Haití y se mueve al oeste – suroeste a una velocidad de seis kilómetros por hora con vientos sostenidos de 70 kilómetros por hora y ráfagas mayores.

La declaratoria también se da según los artículos 18 de la Ley de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres y 45 del Reglamento General de la Ley de Protección Civil, que establece que corresponde al Director General preparar y conducir el Sistema de Alertas, además de encabezar el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, por medio del cual se emitirán nuevos lineamientos para las distintas Comisiones del Sistema Nacional de Protección Civil en este nuevo escenario de alerta.

Publicado el 13-11-2020.