LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Gobierno decreta alerta roja ante peligro de huracán Eta y ordena evacuaciones preventivas en zonas vulnerables

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele decretó la noche de este lunes Alerta Roja ante la amenaza del huracán Eta y ordenó evacuaciones preventivas en zonas vulnerables para salvaguardar la vida de los salvadoreños.
El presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, explicó que se elevó la alerta máxima a nivel nacional debido a que Eta se encamina “a convertirse en huracán categoría 5”, y afectará el Caribe de Nicaragua y Honduras, de manera intensa.
El funcionario explicó que, ante esto, se aplicó la noche de este lunes los protocolos de evacuación preventivas a través de las comisiones comunales, municipales y departamentales de Protección Civil, quienes tienen identificadas las zonas de vulnerabilidad.
El presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil exhortó al “pueblo salvadoreño a que acate las indicaciones del sistema y genere las condiciones adecuadas” para una pronta evacuación.
“El Presidente Nayib Bukele nos ha dado la instrucción de articular este trabajo”, agregó la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

Destacó que el mandatario se ha caracterizado por anticiparse a situaciones de peligro. “Estamos en alerta y trabajando unidos, coordinados bajo un mismo plan que es el plan nacional que se ha articulado en la Comisión Nacional de Protección Civil”, bajo la coordinación de su presidente Mario Durán.

La funcionaria detalló que “son más de 70 mil trabajadores y trabajadoras de salud, seguridad, del Ministerio de Obras Públicas, Fovial, del Ministerio de Defensa” y todo el Gabinete “activados” en todo el país.

La funcionaria reiteró el llamado a los alcaldes a “que activen por ley esas comisiones y que se sumen al trabajo gubernamental que tiene como propósito, como mandato, conservar la vida de nuestra población”.

“Venimos de enfrentar la emergencia de Nejapa, antes hemos tenido dos tormentas y estamos todavía en medio de la emergencia del COVID-19. Este Gobierno tiene un solo propósito, un solo objetivo: trabajar articuladamente por la defensa de la vida de la población”, reiteró la comisionada Recinos.
Nota retomada de Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República
https://bit.ly/35TCWLa
Publicado el 03-11-2020.