LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Gobierno decreta alerta naranja a escala nacional ante el paso del huracán Eta

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele decretó hoy la alerta naranja en todo el país ante la posible llegada del huracán Eta, lo cual se prevé dejará gran cantidad de lluvia sobre el territorio, poniendo en riesgo las comunidades que residen en zonas de alta vulnerabilidad.

El Presidente Bukele expresó: “Una aeronave de reconocimiento de NOAA ha encontrado que los vientos de Eta ya superan los 210 km/h y lo convierte en categoría 4. Eta pasó de ser una tormenta tropical a un huracán categoría 4, en menos de 18 horas”.

El Mandatario agregó: “Siempre debemos estar preparados para lo peor y esperar lo mejor”, ante este tipo de fenómenos naturales.
Por su parte, el ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, externó que “hemos visto cómo Eta se ha elevado a huracán categoría cuatro, por eso vamos con alerta naranja a escala nacional“.

La Comisión Nacional de Protección Civil permanece en estado de emergencia ante la amenaza del huracán y desde anoche ha iniciado acciones preventivas como la identificación de 1,152 locales para que funcionen como albergues temporales en caso sea necesario evacuar a familias.

Los equipos de Protección Civil permanecen en el terreno evaluando las condiciones de algunas comunidades que habitan en terrenos considerados de alta vulnerabilidad por inundaciones o deslizamientos de tierra.

Todas las instituciones del Gobierno se mantienen activadas desarrollando acciones preventivas por el paso del huracán en el territorio y listas para dar una respuesta rápida y efectiva ante cualquier contingencia.

Por su parte, la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, pidió el apoyo de los alcaldes durante las diferentes acciones de prevención que se lleven a cabo y reiteró que están suspendidas las licencias para el personal en la Policía Nacional Civil (PNC), así como en la Fuerza Armada para que estén concentrados en las labores de prevención o de reacción.

 

Nota retomada de Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República

Gobierno decreta alerta naranja a escala nacional ante el paso del huracán Eta   

 

Publicado el 02-11-2020.