LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Finaliza la segunda edición del Curso Estratégico de Gestión Ambiental con enfoque climático

Concluimos el Curso Estratégico de Gestión Ambiental, enfocado en la adaptación y mitigación al cambio climático, consolidando un hito en el fortalecimiento de capacidades del Sistema Nacional de Gestión del Medio Ambiente, SINAMA.

En su segunda edición, este curso, coordinado con la colaboración de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) a través del proyecto RECLIMA, proporcionó valiosas herramientas técnicas aplicables a la transversalización de la gestión ambiental en el sector público.

Los 186 graduados, representando a diversas instituciones públicas y municipalidades, se beneficiaron de una formación integral en temas clave de adaptación y mitigación, abordando aspectos sobre el cambio climático, el monitoreo de fenómenos naturales, la construcción de territorios resilientes y la valorización de residuos.

El curso no solo ha enriquecido a los participantes con conocimientos esenciales, sino que también ha propiciado un valioso intercambio de experiencias. Este proceso de aprendizaje ha contribuido al fortalecimiento de las habilidades del personal involucrado en el SINAMA, generando un efecto multiplicador en áreas de beneficio colectivo como saneamiento, desarrollo sostenible, protección de la fauna y flora, y la lucha contra el cambio climático.

Este logro destaca el compromiso continuo con la excelencia en la gestión ambiental, reforzando la capacidad del país para abordar los desafíos ambientales con un enfoque estratégico y colaborativo. El curso ha allanado el camino para un futuro más sostenible y resiliente, impulsado por profesionales altamente capacitados en la gestión ambiental.