LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Elefante marino disfruta del sol en playa Los Cóbanos

Este mediodía salió del mar un elefante marino a tomar el sol en la playa Los Cóbanos, en Sonsonate. Es la primera vez que un espécimen como este visita playas salvadoreñas, por lo que nuestros especialistas determinaron que se trata de una especie de foca y será reportada como nueva para el país.

Nuestros guardarrecursos destacados en el lugar despejaron y acordonaron la zona para no perturbar al elefante marino que disfruta de las rocas y arena en la playa que es parte del Área Natural Protegida y sitio Ramsar Complejo Los Cóbanos. El aviso fue dado por el biólogo Melvin Castaneda, colaborador de nuestro Programa de Conservación de Cetáceos.

El espécimen no presenta ningún golpe o lesión que requiera de atención veterinaria.

Este es un comportamiento normal de este tipo de especies, por lo que se pide a la población no molestar o intentar acercarse para apreciarla o fotografiarla. Cuando así lo decida, ella se va a retirar, mientras estará custodiada por nuestros guardarrecursos.

Por sus características morfológicas, como que no tiene orejas, su cabeza redonda, cuerpo robusto y gran tamaño, se presumía que se trataba de una especie de foca.

En nuestra costa solo se había reportado la visita de leones y lobos marinos.

Publicado el 15-01-2021.