LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Rescatamos a una coyote hembra atrapada al interior de un pozo en Izalco

Rescatamos a una coyote hembra juvenil atrapada al interior de un pozo artesanal de 19 metros de profundidad, ubicado en Izalco, Sonsonate.

Se presume que el animal había permanecido varios días atrapado, pero gracias a las coordinaciones de nuestro personal técnico, equipo veterinario y guardarrecursos, más el apoyo del Cuerpo de Bomberos, la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil y la unidad ambiental municipal, el procedimiento fue un éxito.

La coyote fue sedada con anestésico mediante un extensor para tranquilizarla y que permitiera su rescate. Un agente del Cuerpo de Bomberos ejecutó el descenso por medio de cuerdas atadas a una estructura que fue instalada sobre el pozo, que no tenía agua y parecía abandonado.

Por las condiciones en las que estaba, el animal fue trasladado a nuestra clínica veterinaria para evaluación.

De acuerdo con el equipo veterinario, la coyote presentó condiciones de salud estable; sin embargo, tiene bajo peso producto del tiempo que pasó dentro del pozo y su renuencia a comer mientras estuvo atrapada.

Ahora ya se alimenta y permanecerá bajo cuidado veterinario con una dieta de recuperación. Una vez alcance el peso adecuado podrá ser enviada a una jaula de preliberación en un área natural protegida, donde se evaluará su desempeño en un ambiente natural previo a su liberación.

Publicado el 14-01-2021.