LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

El Salvador será anfitrión de la AmeriGEO Week 2021

El Salvador será anfitrión, por primera vez, de la Semana AmeriGEO. Este 2021 será una edición virtual, organizada en conjunto con el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que convoca a la comunidad científica, académica y a quienes hacen uso de la información espacial para que presenten sus trabajos sobre diversas aplicaciones de la observación de la Tierra para comprender y gestionar de manera sostenible los recursos naturales y el medio ambiente.

El evento se desarrollará en línea del 23 al 27 de agosto. La convocatoria para el envío de resúmenes, con un máximo de 600 caracteres, ya está abierta. La fecha límite es el 15 de junio de 2021 y puede realizarse a través del siguiente formulario: Call for Abstracts ESP

Los trabajos deben abordar una de las seis áreas de beneficios sociales priorizadas por el Grupo de Observaciones de la Tierra (GEO): salud, biodiversidad y ecosistemas, clima: avances de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, resiliencia y reducción del riesgo a desastres, agricultura sostenible y seguridad alimentaria, agua para comunidades sostenibles.

AmeriGEO busca aumentar la capacidad institucional e individual a través de la cooperación técnica y científica, la adquisición y el intercambio de datos y tecnología, capacitación, y la participación de expertos y partes interesadas en apoyo de la toma de decisiones y la implementación de políticas sólidas.

El enfoque de los resúmenes de este año es conocer los esfuerzos de la región en relación con los logros en la promoción del uso de observaciones de la Tierra en el proceso de toma de decisiones; así como actividades sobre la integración de datos geoespaciales para formular enfoques integrales para resolver problemas y desafíos nacionales y regionales.

Otro de los objetivos es conocer sobre aplicación de datos geoespaciales para establecer buenas prácticas y la adopción en el uso de tecnologías para apoyar el proceso de toma de decisiones; además de los esfuerzos para el establecimiento de mecanismos orientados al usuario para la adquisición, gestión y uso eficientes de datos geoespaciales.

Una variedad de participantes ya se ha registrado para la Semana, que reúne a las partes interesadas locales, nacionales y regionales, así como muchas otras para promover la cooperación multilateral.

El Salvador es parte del GEO desde 2019, cuando por invitación a través del SICA ingresó a esta iniciativa. AmeriGEO es un marco para promover la colaboración y coordinación entre los países miembros del GEO en la comunidad interamericana. Su objetivo es “lograr un futuro en el que las decisiones y acciones, en beneficio de la región, se basen en información y observaciones de la Tierra coordinadas, integrales y sostenidas”.

Para más información sobre el evento, visitar el siguiente enlace AmeriGEO Week 2021

Publicado el 31-05-2021.