LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

El Salvador recibe a especialistas del Foro Intergubernamental sobre Minería, Minerales, Metales y Desarrollo Sostenible

El Salvador recibe, desde hoy, la visita de especialistas del Foro Intergubernamental sobre Minería, Minerales, Metales y Desarrollo (IGF) como parte de una asistencia técnica para coadyuvar el desarrollo económico, mediante el aprovechamiento del potencial minero no metálico que posee el país.

En este esfuerzo, para determinar la explotación en canteras de recursos básicos para la industria de la construcción, participan los ministerios de Medio Ambiente; de Economía, a través de su Dirección de Hidrocarburos y Minas; de Obras Públicas; de Relaciones Exteriores y de Hacienda; así como el Banco Central de Reserva, Alcaldías, FOVIAL; así como representantes de sector privado, sociedad civil y la academia.

Las entrevistas se desarrollan desde hoy hasta el 5 de diciembre. Al finalizar se espera tener un diagnóstico de la industria y conocer la situación real de los recursos a fin de evaluar los aspecto sociales, económicos, legales y medioambientales. Además, que permita identificar todas aquellas áreas detonantes a mediano y largo plazo de un desarrollo económico sustentable, sostenible y que se reduzca al máximo todo aquel impacto negativo que la extracción de minerales no metálicos pudiese ocasionar.

El IGF se concentra en mejorar la administración de los recursos y la toma de decisiones de los gobiernos. El Salvador se integró recientemente a este Foro, del que forman parte 78 países alrededor del mundo y que proporciona una serie de servicios a sus miembros, como son evaluaciones; la creación de capacidad y asistencia técnica individualizada; documentos de orientación y conferencia que exploran las mejores prácticas y ofrecen una oportunidad para relacionarse con la industria y la sociedad civil.