LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Desarrollamos jornada de limpieza en playas de La Libertad

Este sábado, desarrollamos una jornada de limpieza en las playas El Obispo y La Paz, de La Libertad, en coordinación el Ministerio de Turismo, la Dirección General de Centro Penales y la alcaldía de La Libertad.

Durante la semana, la Dirección General de Gestión Territorial a través de la Unidad de Cultura y Educación Ambiental, realizamos jornadas de sensibilización en los restaurantes y hoteles en las playa de la Libertad.

Buscamos sensibilizar a la población y a los dueños de los establecimientos en el tema de mejorar la gestión de residuos plásticos.

Estas jornadas se desarrollan en el marco del Surf City El Salvador ALAS 6 Estrellas Prime 2021.

Además, son parte de la campaña “No botemos basura” que desarrollamos desde el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en coordinación con el Ministerio de Turismo y CORSATUR, para trabajar de manera articulada por la reducción del impacto de los residuos en nuestro país.

Con este tipo de campaña buscamos sensibilizar a la población para que sea responsable y reduzca los residuos que se generan, así como promover el aprovechamiento, como consecuencia de estas acciones se mejorará la salud de la población, se contará con playas, y entornos sanos y limpios.