LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Costa salvadoreña en Alerta Amarilla por incidencia de Tormenta Tropical Bonnie

El Gobierno mantiene alerta estratificada en el territorio por incidencia de la Tormenta Tropical Bonnie. El Sistema Nacional de Protección Civil emitió, ayer, Alerta Amarilla para los municipios costeros y para el resto del país Alerta Verde. De acuerdo con el pronóstico, se prevén condiciones de lluvias y tormentas de moderadas a fuertes con mayor incidencia en la costa y franja volcánica en las próximas 24 horas. 

En conferencia de prensa realizada esta tarde, el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, y demás funcionarios de la Comisión Nacional de Protección Civil, actualizaron información acerca de la Tormenta Tropical Bonnie y su incidencia sobre nuestro país.  

El Ministro López explicó que la Tormenta Tropical Bonnie ha cambiado de cuenca, del Atlántico al Pacífico, pero sigue conservando el mismo nombre porque mantiene las características de ciclón tropical.  

Para el resto de este sábado 2 de julio, aumenta la probabilidad de precipitaciones, que se concentrarán con mayor énfasis en la zona costera y franja central; sin embargo, se esperan lluvias de forma generalizada en todo el país. 

Asimismo, dijo que se prevé que el sistema genere vientos entre 30 a 40 km/h, además, en aguas profundas frente a nuestro país, superiores a los 60 kilómetros por hora. “Son tres factores: primero, lluvia tipo temporal, sobre todo en la zona costera; segundo, la ocurrencia de tormentas eléctricas; y tercero, el componente de vientos”, refirió. 

Para el domingo, son más probables lluvias con descargas eléctricas, acompañadas de viento. 

Las autoridades hicieron el llamado a la población para informarse a través de los canales oficiales. “No podemos impedir que sucedan los fenómenos naturales, lo que sí podemos hacer es estar preparados y es lo que estamos haciendo, trabajamos 24/7 para llevar toda esta información de manera oportuna a la población”, finalizó el Ministro López.