LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Comisión Nacional de Protección Civil se mantienen en estado de alerta por cualquier emergencia que pueda presentarse ante lluvias para las próximas horas

Funcionarios que integran la Comisión Nacional de Protección Civil se mantienen en estado de alerta y brindaron detalles de las situaciones de emergencia por las afectaciones ocasionadas por el paso de una onda tropical sobre territorio salvadoreño.

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, dijo que “hay advertencias para las próximas 24 horas; habrá inundaciones urbanas, interrupciones en servicios eléctricos. Para 48 horas lo mismo. En 72 horas tendremos suelos cargados con dos o tres días de agua”.

El director de Protección Civil, William Hernández, hizo un recuento de las afectaciones de la noche de este lunes 7 de junio: 22 árboles caídos, caída de dos vallas publicitarias, dos postes de electricidad y dos inundaciones vinculadas al colapso de tuberías.

Un aspecto importante que destacaron las autoridades es la basura acumulada en desagües y sistemas de drenaje que propicia inundaciones urbanas, afectando viviendas y comunidades.

El director Hernández añadió que “el día de ayer emitimos un aviso por una onda tropical, dependerá del comportamiento de los sistemas meteorológicos para que emitamos oportunamente una alerta”.

Durante la conferencia, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, recordó que “desde abril, lanzamos el Plan Invernal 2021 para atacar o tratar más de 100 puntos a nivel nacional donde nosotros sabemos que siempre pasan problemas ante las situaciones de tormentas”.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, está preparado para proteger la vida y el patrimonio de las familias salvadoreñas que viven en zonas vulnerables, que por años han sido afectadas por las lluvias.