LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Árboles para el Salvador avanza con 450 mil ejemplares sembrados

Cada día avanzamos con nuestra campaña de reforestación más grande en la historia del país, Árboles para El Salvador, un pulmón para el futuro, tiene por meta sembrar un millón de árboles para final del año 2022.

Nuestra campaña Árboles para El Salvador nace desde nuestro Ministerio como un compromiso clave para aumentar la cobertura forestal de nuestros bosques que por años se han visto duramente afectados.

Bajo el liderazgo de nuestro ministro, Fernando López, se han intervenido cerca de 20 mil hectáreas en todo el territorio nacional y realizado más de 300 eventos de reforestación a través del trabajo diario de la Dirección General de Ecosistemas y Biodiversidad.

“Esta es la época en la que más se trabaja, pues estamos en la plenitud de la época lluviosa”, señaló nuestro ministro Fernando López. Durante todo el año nuestra campaña Árboles para El Salvador está activa, en época seca trabajamos en nuestros viveros y en la época lluviosa reforestamos nuestro país.

Para el presente año, se ha logrado acercar el programa a diferentes usuarios, ya sean personas naturales, instituciones públicas y privadas; todos los que estén interesados en participar en las campañas de reforestación pueden solicitarlo en el sitio web https://reforestacion.marn.gob.sv/

Un total de 800,000 árboles, de al menos 50 especies forestales y frutales diversas, están disponibles en nuestros 15 viveros distribuidos en todo el país, acércate y únete a la campaña de reforestación más grande del país, Árboles para El Salvador.