LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

ANP libres de plástico de un solo uso

Por primera vez en nuestras Áreas Naturales Protegidas (ANP) prohibimos el ingreso de plástico de un solo uso durante el período vacacional, motivando a los visitantes a practicar un turismo sostenible que promueve una cultura ambiental.

Nuestro ministro de medio ambiente, Fernando López, informó que el turismo sostenible es uno de los principales servicios ecosistémicos que ofrecen nuestras Áreas Naturales Protegidas a salvadoreños y extranjeros que nos visitan.

La medida implementada se deriva de los “Lineamientos para la reducción de plástico de un solo uso en instituciones públicas”, que se encuentran fundamentados en la “Ley de Gestión Integral de Residuos y Fomento al Reciclaje”, aprobada por la Asamblea Legislativa en diciembre del año 2019.

Las pajillas, cubiertos, vasos, platos, entre otros son los productos de un solo uso hechos de plástico más comunes en la sociedad, dichos materiales conllevan un tiempo de 200 o más años para su degradación, convirtiéndose en un peligro latente para los diferentes ecosistemas.

Comprometidos con la promoción de una cultura ambiental, esta cartera de estado, hace el llamado a la población a fomentar la cultura del reciclaje y separación de nuestros residuos, estos son esfuerzos claves para el cuidado de nuestros recursos naturales.

Nuestro ministerio es por ley, el ente rector en materia de gestión integral de residuos y reciclaje, regulando, dirigiendo, emitiendo autorizaciones, monitoreando, evaluando, y realizando los demás actos que sean necesarios para el cumplimiento de la ley, en beneficio de nuestros recursos naturales.