LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Realizan jornadas de limpieza en diferentes ríos del país

En el marco del Día Mundial de la Limpieza, apoyamos campañas de recolección de residuos en las cuencas de los ríos Tamulasco y Guastena, en el departamento de Chalatenango; y Sensunapán, en Sonsonate; en coordinación con diferentes entidades.

La jornada de limpieza en el río Tamulasco se dio también en el marco de la campaña “El océano inicia aquí”, que fue coordinada con la Embajada de Italia y la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo, la Embajada Británica, la junta directiva de la Mancomunidad La Montañona y su equipo técnico, técnicos de las municipalidades, jóvenes emprendedores, estudiantes y líderes comunitarios.

El embajador italiano, Eduardo Pucci, comentó sobre la importancia de estas acciones. “El Salvador tiene una naturaleza increíble. Para mí es un privilegio, un lujo poderla visitar. Y sobre todo, para mi es importante, con el apoyo de la Cooperación Italiana, ayudar a las autoridades locales en este esfuerzo de proteger los ríos e intentar pasar mensajes positivos a la población, que no contamine, que no utilice demasiado plástico”.

“Como hemos dicho muchas veces, los ríos son sumamente importantes por los océanos. Los ríos son una herramienta fundamental por nuestra vida, porque los ríos traen agua y el agua es vida”, resaltó.

Por su parte, el embajador de Reino Unido, David Lelliott, comentó que “este año estamos colaborando Reino Unido e Italia, desarrollamos un programa de colaboración en temas medioambientales, junto con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales”.

Agregó que “tomamos como tema el océano inicia aquí, que va tal vez al corazón de El Salvador ,dada su geografía, así que fue lógico venir a las montañas para enfatizar este mensaje, para que la gente entienda más las consecuencias de sus acciones y decisiones, para dar un apoyo directo a la limpieza y al medio ambiente”.

Mientras que, durante la jornada de limpieza en el río Sensunapán, coordinamos acciones en conjunto con el Ministerio de Salud y la Alcaldía de Nahuizalco.

En esta actividad participaron habitantes de las comunidades aledañas al río Sensunapán.