LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

CUBOS son espacios para la educación ambiental

Los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) también son espacios para la educación ambiental, donde se imparten temas de sensibilización con el medio ambiente tanto a las personas que administran estos espacios como a la juventud que hace uso de ellos.

Cultura 3R, plásticos de un solo uso y compost domiciliar son parte de las temáticas impartidas por nuestra Unidad de Cultura y Educación Ambiental, de la Dirección de Gestión Territorial, en coordinación con la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social. Además de acciones que cada ciudadano puede realizar dentro de la corresponsabilidad en el cuido de nuestro medio ambiente.

Estas jornadas ya han sido desarrolladas en el salón de usos múltiples de INJUVE, contiguo a las instalaciones del CUBO Zacamil, en Mejicanos, y CUBO de San Juan Opico, La Libertad.

Con estas capacitaciones logramos identificar el interés de los jóvenes asistentes, quienes realizan consultas y comparten experiencias que han tenido con los temas desarrollados dentro de las presentaciones. Además de manifestar su disposición y compromiso en trabajar de manera voluntaria.

 Es en este tipo de actividades donde promovemos cambios de actitudes y comportamientos, encaminadas a una permanente generación de valores ambientales.