LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Verificamos aspectos técnicos para iniciar proyecto de saneamiento en río Santa Rosa de Lima, La Unión

Nuestro personal técnico de la Dirección de Seguridad Hídrica realizó una inspección en coordinación con la alcaldía de Santa Rosa de Lima para completar datos técnicos sobre las condiciones del río Santa Rosa de Lima, La Unión, para su saneamiento.

“Esta es una actividad puntual dentro de todo un proyecto grande de intervención, que conlleva desde remediar el drenaje ácido en el río San Sebastián, que es una de las fuentes de contaminación de este río; hasta aguas abajo, con el tema de saneamiento de la contaminación que se genera por la descarga de aguas residuales del casco urbano de la ciudad”, detalló Douglas García, gerente de Monitoreo y Control de Aguas Residuales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Agregó que “verificamos unos puntos sobre la viga canal, que es la que conduce esas aguas y está azolvada, los pozos aledaños para ver el nivel de inclinación que tienen y recabamos otros datos de campo que nos van a servir para el perfil del proyecto y la carpeta técnica”.

Con las intervenciones buscamos dar el debido tratamiento a las aguas residuales y a la recolección de residuos sólidos en la zona urbana de la ciudad limeña, por lo que el proyecto también involucra a la alcaldía municipal en el seguimiento y el mantenimiento de los proyectos que se ejecuten para mejorar las condiciones del agua del río.

“Sabemos de la problemática del río, las aguas negras que caen directamente en él y la contaminación que conlleva. Como alcaldía le daremos el seguimiento a todo lo que se va a ejecutar acá, también en el tema de la recolección de residuos y las escuelas ambientales, dijo Otoniel Vásquez, encargado de la Unidad Ambiental de la alcaldía de Santa Rosa de Lima.

El proyecto incluye colocar contenedores en algunas zonas del municipio y educar a las personas para que no depositen los residuos en el río o en las quebradas. En el caso específico de El Cabildo, también se mejorará y reparará la vía en el río donde está una represa.