LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Trae tus RAEE y se parte del intercambio verde

Desde hoy hasta el 12 de marzo, recibiremos residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) pequeños y medianos como planchas, teléfonos, microondas, controles remotos, radios, cafeteras, discos compactos, mouse, teclados, tabletas, celulares, cámaras, entre otros; y a cambio entregaremos un árbol para contribuir a la reforestación de nuestro país.

Esta actividad de recolección es parte de la campaña denominada “Intercambio verde RAEE”. Las personas interesadas en entregar sus RAEE podrán hacerlo durante esta semana en las instalaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), kilómetro 5 ½ carretera a Santa Tecla, calle y colonia Las Mercedes, edificios MARN, San Salvador, desde las 7:30 a.m. hasta las 3:30 p.m.

Esta es la segunda ocasión en que realizaremos esta campaña y pretendemos llegar con estas jornadas de recolección a otras zonas del país para impulsar la correcta gestión de los RAEE y evitar la contaminación con este tipo de residuos.

Los RAEE son un flujo de residuos en continuo y elevado crecimiento, quedan obsoletos en poco tiempo y son rápidamente sustituidos por equipos nuevos, convirtiéndose así en residuos. En ellos se encuentran materiales peligrosos como metales pesados: mercurio, plomo, cadmio, plomo, cromo, arsénico o antimonio, susceptibles de causar diversos daños para la salud y para el medio ambiente.

Contribuir al reciclaje de los RAEE es importante porque están fabricados con materiales que pueden ser utilizados en el proceso de fabricación de otros equipos, evitando así el uso de nuevos recursos naturales. Su reciclaje evita la contaminación del medio ambiente y elementos muy contaminantes se procesan de forma segura y adecuada, evitando que terminen en un vertedero sin control y se filtren al terreno y a los acuíferos.

“Intercambio verde RAEE” es una iniciativa en seguimiento al proyecto “Fortalecimiento de iniciativas nacionales y mejoramiento de la cooperación regional para el manejo ambientalmente adecuado de contaminantes orgánicos persistentes en residuos de equipos electrónicos o eléctricos (RAEE) en países latinoamericanos’’ que desde el MARN desarrollamos en conjunto con el Centro de Producción Más Limpia y que se lleva a cabo en 13 países de Latinoamérica.