LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Retiran más de tres toneladas de residuos sólidos en jornada de limpieza en río El Molino

La mañana del sábado 24 de abril, cientos de voluntarios y personal de distintas instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil retiraron más de tres toneladas de residuos del río El Molino, en Santa Ana, acumulados en un tramo de cinco kilómetros en este degradado cuerpo de agua superficial.

La actividad se realizó gracias al trabajo articulado y conjunto con personal de diversas instituciones como los ministerios de Gobernación, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Salud, de Obras Públicas, Fuerza Armada, Policía Nacional Civil, Defensoría del Consumidor, Cuerpo de Bomberos, Correos de El Salvador, INJUVE, ANDA; así como cuerpos de socorro, habitantes de las distintas comunidades, organizaciones sociales y universidades locales.

En total fueron más de 500 personas las que participaron de manera voluntaria, para atender el llamado de las comunidades aledañas al río, ya que el exceso de plásticos, desechables y otros residuos sólidos se acumulan en las márgenes, formando un tapón en su cauce que ocasiona el desborde y afecta con inundaciones durante la época invernal.

Entre las comunidades beneficiadas con la limpieza del río están Nuevo Amanecer 1 y 2, urbanización Álvarez Molina, lotificación San Álvaro, turicentro Sihuatehuacán; colonias lamatepec, El Sauce y Las Margaritas.

Los equipos de trabajo contaron con palas, guantes, botas, azadón, rastrillos, toldos plásticos, pizones y material de bioseguridad, como alcohol gel y mascarillas. La coordinación de los equipos estuvo a cargo de la Dirección General de Protección Civil.