LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Reforestaremos 15 áreas de conservación con la campaña “Árboles para El Salvador, un pulmón para el futuro”

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente con el inicio de la reforestación del cerro El Chino, en el Área Natural Protegida (ANP) San Isidro, del Complejo San Marcelino, en Sonsonate, como parte de la campaña de reforestación “Árboles para El Salvador, un pulmón para el futuro”.

 Esta campaña se realizará durante la época lluviosa, tiempo en el que organizaremos jornadas de reforestación en 15 áreas de conservación. En la zona occidental serán Barra de Santiago, Los Cóbanos, Apaneca-Ilamatepec, Trifino y volcán Chingo; para la zona central serán Cerrón Grande, Costa del Bálsamo, El Playón, San Vicente Norte, Jaltepeque y La Montañona; mientras en la zona oriental están incluidas Nahuaterique, Bahía de Jiquilisco, Tecapa-San Miguel y Golfo de Fonseca, entre otras.

Cualquier persona puede inscribirse para participar en alguna de estas jornadas, y para ello debe estar pendiente de la información que brindemos a través de las redes sociales del MARN.

“Consideramos que se ha hecho muy poco, en las administraciones pasadas, por nuestra naturaleza. Hemos tenido esfuerzos muy grandes…, pero eso es muy poco”, puntualizó el ministro López.

En la actividad participaron titulares y representantes de instituciones de gobierno, autónomas, cuerpo diplomático y organismos internacionales, quienes se pusieron manos a la obra y plantaron diferentes especies de árboles en esta emblemática ANP muy afectada por los incendios.

De manera simultánea, también desarrollamos jornadas de reforestación en Golfo de Fonseca, La Unión, y El Playón, La Libertad, donde contamos con la participación de voluntarios locales en coordinación con nuestros técnicos y guardarrecursos.

“Lo que se pretende es revertir la degradación de estos ecosistemas, especialmente en los de recarga hídrica”, indicó el ministro López.

Además, invitó a todos los salvadoreños a ser parte de “Árboles para El Salvador”.

Las personas interesadas en sumarse a esta campaña de reforestación pueden registrarse en reforestacion.marn.gob.sv

Publicado el 05-06-2021.

Etiquetas: , , , ,