LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Promovemos la educación ambiental en todos los sectores del país: un compromiso firme con la sostenibilidad

En el marco del Día Internacional de la Educación Ambiental, compartimos los avances significativos en materia de educación ambiental en El Salvador, que impulsamos desde el Ministerio de Medio Ambiente. Estas son algunas iniciativas que estamos desarrollando para llevar la conciencia ambiental a todos los rincones del país, desde la educación a la acción ambiental.

La herramienta principal es nuestra Escuela de Educación Ambiental Virtual, una plataforma disponible las 24 horas del día. Aborda una amplia gama de temáticas educativas, conectando con jóvenes, centros escolares y comunidades de todo el país.

Otro espacio virtual es Hablemos Verde, dirigido a estudiantes de instituciones de educación superior, fomentando el diálogo y la acción en pro del medio ambiente.

El contacto directo también es importante, por lo que realizamos formación ambiental en los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBOS), llevando conocimiento y conciencia a los corazones urbanos del país.

Captamos la atención de público de diversas edades con la proyección de nuestra Miniserie al Borde de la Extinción en escuelas y universidades, brindando una ventana a nuestros Programas Nacionales de Conservación y sensibilizando sobre la fauna silvestre salvadoreña.

Con nuestro Curso de Buenas Prácticas Ambientales, que desarrollamos en colaboración con la CONAMYPE, capacitamos a empresas privadas, guiándolas hacia prácticas más sostenibles. Y con el Seminario en Gestión Ambiental, con apoyo de la USAID, formamos proveedores de servicios empresariales para impulsar el desarrollo sostenible.

El intercambio de experiencias con Panamá, a través del Proyecto de Transferencias de Tecnología y Conocimientos, fortalece nuestros lazos regionales y enriquece nuestras estrategias ambientales.

A nivel nacional, trabajamos con comunidades, organizaciones juveniles, voluntarios y más. Espacios virtuales como “Hablemos Verde” y campañas prácticas como Misión Océano demuestran nuestro compromiso con la educación ambiental.

Próximo Hito: Política Nacional de Educación Ambiental

Estamos a punto de presentar nuestra Política Nacional de Educación Ambiental, fruto de una colaboración integral entre el Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología. Este esfuerzo coordinado busca influir en los comportamientos y principios ambientales en todos los niveles educativos, marcando un paso importante hacia una sociedad más sostenible.

Con estas iniciativas, reafirmamos nuestro compromiso de continuar promoviendo la conciencia ambiental y formando ciudadanos responsables y comprometidos con el cuidado de nuestros ecosistemas.