LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Programa Regional ABS/CCAD-GIZ

El Programa Promoción del Potencial Económico de la Biodiversidad de Manera Justa y Sostenible para poner en Práctica el Protocolo de Nagoya en Centroamérica (Acceso y Participación en los Beneficios). – Programa Regional ABS/CCAD-GIZ –, es una iniciativa de tipo regional de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), ejecutado por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH, por encargo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador y el Programa ABS/CCAD-GIZ, hicieron posible la obtención de valiosos resultados en el tema ABS, entre los que destacan:

  • Apoyo a la elaboración del Capítulo de ABS en el Reglamento de la Ley de Conservación de Vida Silvestre.
  • Línea de base del tema de ABS en el país, que consta de un análisis de capacidades nacionales, registro de solicitudes y un catálogo de potenciales componentes de la diversidad biológica que pueden ser considerados en ABS.
  • Documento con principios y lineamientos que fueron la base para que el MARN preparara la propuesta de Política Nacional de ABS.
  • 18 jornadas de fortalecimiento de capacidades nacionales dirigidas a representantes de instituciones gubernamentales, organizaciones no gubernamentales, empresas privadas y otros actores relevantes en el tema ABS. En total participaron 470 personas, 204 hombres y 266 mujeres.
  • Proyecto piloto de Valoración de Recursos Genéticos en el que participan un consorcio de empresa Alemana y Salvadoreña, en la búsqueda de principios activos de flora salvadoreña.
Publicado el 02-12-2020.