LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Programa Nacional de Conservación de Cetáceos

En el marco del Programa Nacional de Conservación de Cetáceos y en coordinación con MITUR se lanzó el proyecto Viva Ballena el cual tiene como objetivo desarrollar turismo sostenible basado en la conservación y avistamiento de ballenas y delfines en busca de la mejora de la calidad de vida de las comunidades a través del turismo responsable. Se capacitó a los turoperadores locales del ANP Complejo Los Cóbanos, en temas de turismo
de conservación, atención al turista, navegación, biología y ecología, además de buenas prácticas para el turismo responsable de cetáceos.
Esta iniciativa también se ha llevado a cabo en similares términos en el Puerto de La Libertad, con proyecciones al Golfo de Fonseca, La Unión. En este mismo sentido se han desarrollado acciones de observación de cetáceos, para determinar su comportamiento, distribución y necesidades de conservación en el ecosistema arrecifal de Los Cóbanos.
Se habilitó una cuenta en la Plataforma HappyWhale para registrar los avistamientos de ballenas jorobadas en El Salvador. Sobre esta especie, se participó en el «Taller para elaborar un Plan de Manejo y Conservación de la unidad poblacional de ballenas jorobadas de Centro América-México-Estados Unidos para la Comisión Ballenera Internacional», en el marco del Primer congreso Centroamericano de Cetáceos, realizado en Panamá en marzo de 2020.

Publicado el 02-12-2020.