LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Presentan el primer podcast ambiental de El Salvador

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, realizó el lanzamiento virtual de Estación Verde, el primer podcast en El Salvador sobre temas ambientales.

Durante la transmisión, el ministro explicó cómo funciona este nuevo espacio con el que “podemos generar una cultura ambiental, mediante la información, educación y concientización, que promueva un cambio de actitudes y acciones encaminadas a valorar, proteger y conservar los recursos naturales”, dijo.

Los contenidos estarán disponibles en estacionverde.marn.gob.sv, serán colocados en la plataforma Spotify como Estación Verde y en las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram del Ministerio del Medio Ambiente a fin de facilitar que sean replicados en radios locales y por cualquier persona o medio de comunicación de todo el país.

En el lanzamiento virtual también participaron la directora de país de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) en El Salvador, Jeehyun Yoon; y el representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, Andrew Stanhope.

“El cambio climático juega un rol importante en la seguridad alimentaria de las poblaciones más vulnerables, el podcast proveerá información útil y oportuna para la toma de decisiones en el uso de los recursos naturales, especialmente en la construcción de resiliencia ante los choques climáticos”, comentó Andrew Stanhope, representante del PMA.

Este proyecto surgió con el propósito inicial de llegar a personas que habitan en zonas vulnerables a fenómenos naturales en el interior del país (19 municipios del oriente del país, ubicados en Morazán y San Miguel), y que utilizan la radio como medio principal de información.

Pronóstico diario del clima y el tiempo, cambio climático, reciclaje, cuidado del recurso hídrico, fenómenos climáticos, biodiversidad, prevención de incendios, temas coyunturales, así como nuestro trabajo, son parte de los temas que se estarán dando a conocer.

Los contenidos serán dinámicos, funcionales y de fácil comprensión para promover su puesta en práctica en la vida diaria y hacer conciencia que las acciones individuales y colectivas -para cuidar el medio ambiente- son necesarias para asegurar las fuentes de alimento, trabajo y para prevenir desastres.

Este espacio radial ha sido creado con el financiamiento del pueblo de la República de Corea a través de KOICA e implementado por el PMA, en el marco del proyecto “Respuesta al Cambio Climático para el Desarrollo de Resiliencia de las Comunidades en el Corredor Seco en la Zona Oriental de El Salvador”.

”El cambio climático ha generado pérdidas económicas millonarias en los últimos años en El Salvador, afectando la seguridad alimentaria de miles de familias salvadoreñas”, expresó Jeehyun Yoon, Directora de País de KOICA.

Todos somos vulnerables ante sucesos del cambio climático, por eso contar con información acertada y oportuna es de mucha importancia en este tema; razón por la cual incentivamos a todos los salvadoreños a hacer uso y compartir el contenido disponible en Estación Verde.

Publicado el 19-06-2020.