LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Ministro López informa sobre la posibilidad de marea roja no nociva en La Libertad

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, informó sobre la posibilidad de marea roja no nociva en la costa de La Libertad, en conferencia de prensa desarrollada esta tarde. “Estamos trabajando en los análisis. No tenemos indicios de que esto sea nocivo ni para el turismo ni para la pesca”, enfatizó.

Detalló que desde el fin de semana se trabaja en toma de muestras de agua de mar y análisis en laboratorios para determinar la situación, además resaltó que “estamos coordinando con CENDEPESCA, para activar todos los mecanismos y protocolos necesarios”.

Dijo que “se ha analizado la concentración de clorofila en el mar, esto puede ser causado por varias razones, la principal de ellas son las lluvias que hemos tenido los últimos días. En ese sentido estamos activados como Gobierno para informar a la población”.

Señaló que, por el momento, los resultados indican que no es nocivo, pero es importante seguir las recomendaciones: “si vemos una mancha roja en el mar, evitemos ingresar en esa zona. Vamos a seguir dando seguimiento al fenómeno”, recalcó.

Hasta el momento, sólo se ha detectado la mancha sobre la costa de La Libertad pero nuestros colaboradores se encuentran monitoreando toda nuestra zona costera.

Aclaró que no se ha levantado ninguna medida para prohibir la pesca, para el ingreso de embarcaciones ni para el consumo de mariscos. “Vamos a seguir informando, esto es situación en desarrollo, pero consideramos importante informar a la población de todo lo que está sucediendo”, dijo.

Durante la conferencia de prensa, el Ministro López estuvo acompañado por la viceministra de Agricultura, Lily Pacas; y gerente de Ecosistemas del Ministerio de Medio Ambiente, Guillermo Mayorga.

El Ministro finalizó la conferencia de prensa haciendo un llamado a la población a estar pendiente de la información oficial de las instituciones y tomar las precauciones necesarias al ingresar al mar.