LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Más voluntarios se suman a la campaña de reforestación más grande del país

El fin de semana continuó con intensas jornadas de reforestación como parte de la campaña “Árboles para El Salvador, un pulmón para el futuro”, en diferentes áreas de conservación, donde se han sumado cerca de 300 voluntarios y actores locales.

Personal del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) participó en la plantación de árboles de especies nativas en el área natural protegida (ANP) Chanmico, del Área de Conservación El Playón, en el departamento de La Libertad, este sábado 12 de junio.

Acompañados de sus familias, atendieron el llamado a sumarse a esta gran campaña de reforestación para proteger y conservar los recursos naturales. Además de inculcar estos valores en los más pequeños desde la práctica.

De manera simultánea, en el ANP La Normandía, del Área de Conservación  Bahía de Jiquilisco, en Usulután, voluntarios de las Universidades Albert Einstein y Modular Abierta, así como personas particulares, Asociación Intercomunal de Comunidades Unidas para el Desarrollo Económico y Social del Bajo Lempa (ACUDESBAL), Fuerza Naval, alcaldía de Jiquilisco y Asociación de Desarrollo Comunal (ADESCO) La Normandía plantaron especies características de la zona, como cedro y caoba, en el sector La Cedreda.

Con esta acción buscamos fortalecer los procesos de restauración en sitios que en años anteriores sufrieron incendios forestales, además de plantar especies propias de los bosques secos y que sirven como alimento para especies emblemáticas como lora nuca amarilla y mono araña.

Mientras tanto, el domingo 13 de junio, en la zona norte oriental, estudiantes de la carrera de turismo de la Universidad Andrés Bello, regional de San Miguel, llegaron al ANP La Ermita, del Área de Conservación Nahuaterique, en Morazán, para sumarse a otros voluntarios de la Asociación Patronato para el Desarrollo de las Comunidades de Morazán y San Miguel (PADECOMSM), Asociación Salvadoreña Promotora de la Salud (ASPS), Fundación Paco Cutumay y alcaldía de Joateca.

Así continuamos sumando esfuerzos junto a nuestro personal técnico y de guardarrecursos para la campaña de reforestación más grande en la historia de El Salvador, con la que contribuiremos a restaurar las funciones ecosistémicas en nuestros boques, con énfasis en aquellas áreas que han sido impactadas negativamente por incendios forestales y zonas que son propicias para la recarga hídrica.

Si deseas participar en “Árboles para El Salvador, un pulmón para el futuro”, verifica la calendarización de eventos en reforestacion.marn.gob.sv