LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

MARN y Plan Internacional buscan mejorar los servicios de pronósticos basados en impactos

Desde nuestra Dirección General del Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales y con el apoyo de Plan Internacional, trabajamos para mejorar los servicios de pronóstico con el enfoque en impactos y, como parte del fortalecimiento de este proceso, elaboramos un mini-libro que describe este nuevo y más comprensible enfoque de comunicar la información.

El mini-libro explica, a través de un ejemplo aplicado a inundaciones, cómo leer de forma adecuada los pronósticos y detalla las secciones que lo componen, el código de colores y las palabras claves que se utilizan.

Los pronósticos basados en impactos describen los efectos que las amenazas naturales pueden generar por sector y ubicación, con un enfoque multi-amenaza. De esta manera, contribuimos eficazmente al desarrollo de repuestas sectoriales y mitigación de los efectos adversos.

Este material educativo será una guía para el uso adecuado de la información emitida a través de los pronósticos por impactos y para el fortalecimiento de capacidades de los usuarios de la información, por medio de talleres que se impartirán a las comisiones técnico-sectoriales del Sistema Nacional de Protección Civil, comisiones comunales y municipales de La Libertad, El Paraíso, Chalatenango, Suchitoto, Cuscatlán; y las Redes de Observadores Locales de La Libertad.

El mini-libro se suma a un video animado que fue presentado en agosto pasado. Ambos materiales son parte del proyecto “Aumentando la resiliencia ante inundaciones en América Central”, que ejecuta Plan Internacional como parte de acciones de fortalecimiento y trabajo en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

En el proceso de elaboración de estos materiales participó personal técnico del Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales, retomando la experiencia ganada desde inicios de la implementación del nuevo enfoque de pronósticos.

Estos materiales educativos pueden ser consultados en los siguientes enlaces:

Mini-libro: https://bit.ly/3c9p8iD

Video animado: https://bit.ly/2REHizg

Publicado el 18-09-2020.