LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Gobierno invierte más de $2 millones en el primer parque de aventuras Surf City en La Libertad

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele construye el primer parque de aventuras en la zona costero marina con infraestructura de primer nivel, ubicado en el Parque Walter Thilo Deininger, en La Libertad, como parte del proyecto emblemático Surf City.

El complejo será una nueva forma de hacer turismo en el país, al incluir en un solo lugar la aventura extrema de senderismo, bicimontaña, pared de escalada, zip-line y área de camping; combinada con la experiencia en algunas de las mejores playas del mundo, como Punta Roca, El Sunzal, El Tunco, entre otras.

Este día, el Gabinete de Turismo verificó los avances del proyecto que lleva cerca del 30 % y que estará listo en el primer trimestre del 2021, de cara a los eventos mundiales de surf.

Las obras, donde se invertirán más de 2 millones de dólares, son fruto del trabajo interinstitucional de esta gestión que le apuesta al desarrollo económico a través del turismo, así como a la sostenibilidad de los ecosistemas y la conectividad del país.

La Ministra de Turismo, Morena Valdez, enfatizó que: “Con Surf City, cada proyecto que estamos realizando es muestra del compromiso que tenemos como Gobierno del Presidente Bukele de devolverle a la población el orgullo de ser salvadoreños, identificándose con cada destino y juntos construir el país que todos merecemos”.

“El ISTU está liderando la transformación histórica de los parques recreativos que administramos. El Parque Walter Thilo Deininger es uno de ellos y será un referente por la calidad de infraestructura que tendremos, aprovechando además su riqueza natural, su cercanía con la capital y el aeropuerto”, dijo, por su parte, la presidenta del ISTU, Eny Aguiñada.

Como parte del compromiso con el turismo sostenible y la conservación de los recursos naturales, se firmó además un convenio interinstitucional con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) para el apoyo técnico que permitirá preservar los recursos y la biodiversidad en los parques recreativos.

Surf City es un proyecto sin precedentes, que está colocando a El Salvador ante los ojos del mundo como un atractivo destino para visitar, invertir y vivir.

Publicado el 17-09-2020.