LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

MARN y Alcaldía de San José Guayabal inician reforestación de cuenca del río El Sillero

San Salvador, 10 de agosto de 2019. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y la Alcaldía de San José Guayabal iniciaron la reforestación de la ribera del río El Sillero. En total, serán más de 5 mil árboles plantados en 4 mil metros a ambos lados de la cuenca de este río, que forma parte de la microrregión Cerro de Guazapa, en la que se incluyen los municipios de Tonocatepeque, Guazapa, Suchitoto y San José Guayabal.

En el inicio de esta reforestación, el ministro Fernando López, el alcalde Mauricio Vilanova y el presidente del Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), Jorge Aguilar, plantaron los primeros árboles y enfatizaron sobre la importancia de la conservación y protección de esta zona, principalmente en el tema de recurso hídrico.

El ministro López destacó que “el tema medioambiental tiene que ver con todos los aspectos de la vida, con la manera en que sembramos, en que manejamos los ríos, en cómo nos deshacemos de la basura. Aquí son importantes el agua y nuestros suelos, que se enriquecen y se nutren cuando los tenemos bien cuidados y parte de eso es la reforestación que iniciamos ahora”.

El alcalde Vilanova agradeció la iniciativa que se da “con el espíritu de proteger las cuencas y la filtración de agua. Además, comentó que en coordinación con FONAES se tiene previsto desarrollar otras acciones relacionadas con el medio ambiente.

En la actividad se plantaron diferentes especies nativas de la zona, como madre cacao, cedro, ujushte, tamarindo, marañón de pepa y marañón japonés, entre otras frutales y forestales.

A la jornada se sumaron habitantes de las comunidades aledañas al río, personal de la municipalidad, guardarrecursos y personal del MARN.

Publicado el 10-08-2019.