LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

MARN pide a restauranteros y hoteleros costeros evitar plásticos de uno solo uso

Personal del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) se reunió con propietarios y representantes de restaurantes y hoteles de las playas El Tunco y El Sunzal, donde se desarrollarán dos eventos internacionales de surf, para solicitar se eviten los plásticos de un solo uso, como las pajillas y desechables de durapax.

El objetivo es promover esta práctica entre los turistas y crear conciencia sobre el manejo adecuado de los desechos sólidos. Durante el encuentro se explicó sobre las 3R (reducir, reutilizar y reciclar) y cómo separar los residuos.

El MARN también promueve la separación de desechos sólidos que se puedan reciclar, como latas y botellas plásticas. Estas prácticas se suman a los “peces come plástico”, instalados en zonas de mucha afluencia turística para promover el turismo ecológico sostenible y reducir la contaminación de los océanos.

El país prepara condiciones de forma articulada para el desarrollo de estos dos importantes eventos de surf, donde se esperan más de 300 participantes de 25 países, por lo que también se desarrollarán campañas de limpieza previas y posteriores a los eventos en coordinación con la municipalidad y actores locales, además de voluntarios y personal del MARN.

El Salvador será la sede de los eventos de surf: ALAS Latin Pro 2019 y el Campeonato Mundial ISA Sup y Paddleboard 2019, con los que se busca posicionar al país como un referente de las mejores olas a través de la Estrategia Nacional Surf City.

 

Publicado el 07-11-2019.