LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

MARN advierte sobre el fenómeno de la Canícula para segunda quincena de julio

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), basado en los informes del Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales trabajan permanentemente para dar a conocer      sobre la canícula, fenómeno climático en el cual reducen las lluvias, en el país, prevista entre la segunda quincena de julio y principios de agosto,

Aparte de disminuir el promedio de lluvias, la canícula se caracteriza también por un aumento de la temperatura, usualmente ocurre en la zona oriental del país.

El titular del MARN, Fernando López, anunció que después de la segunda semana de julio se preveía el fenómeno de canícula, Cuando presentó en abril la perspectiva del clima para mayo, junio, julio y agosto, -bajo la influencia del fenómeno de La Niña-, “Tenemos pronosticado que en julio haya un periodo de canícula y lloverá menos que en junio”, reiteró el ministro de Medio Ambiente.

Además, durante toda la época invernal, existe una probabilidad de entre el 40 % a 60 % que se presente una sequía meteorológica, en el sur oriente, zona paracentral y zonas de valles. Significa que pueden pasar entre 5 y 10 días sin lluvia en distintos puntos.

Otros países de la región latinoamericana también experimentarán ese fenómeno, por ejemplo, México y Guatemala. En la primera nación lo esperan del 3 de julio al 11 de agosto; mientras que, en el vecino país, está previsto del 10 al 20 de julio.

Publicado el 07-07-2022.

Etiquetas: , ,