LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Logramos la acreditación de nuestros procesos de inspección de cumplimiento ambiental con la normativa internacional ISO 17020/2012

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, recibió el certificado que acredita a la Gerencia de Cumplimiento Ambiental del MARN como un “organismo de inspección”, avalado por el Organismo Salvadoreño de Acreditación (OSA), del Consejo Nacional de Calidad.

Con esta acreditación bajo la norma ISO 17020/2012 garantizamos mayor calidad en el desarrollo de las actividades, la competencia técnica y la confiabilidad de los resultados analíticos que realizamos desde esta gerencia, que es parte de la Dirección General de Evaluación y Cumplimiento, además de cumplir con requisitos de normalización internacional.

Esta certificación es parte de nuestros procesos de mejora continua del sistema de gestión de calidad y será una garantía más en las inspecciones y auditorías de evaluación de los proyectos que cuentan con permisos ambientales, en relación con las medidas, programas y condiciones ambientales de obligatorio cumplimiento de sus actividades, obras o proyectos.

Buscamos estandarizar las actuaciones y los procedimientos en razón de las exigencias de calidad y veracidad en la entrega de informes y respuestas a cada uno de los titulares de proyectos y entidades judiciales y fiscales que así lo requieran o se realicen de oficio.

Entre otras ventajas que otorga esta acreditación están la reducción de riesgos, el compromiso de todo el personal del organismo de inspección con el cumplimiento de los requisitos de los procedimientos y evaluaciones periódicas del organismo de acreditación.

También implica el desarrollo continuo de las competencias del personal a través de planes de formación y de la evaluación de la eficacia de los mismos.

Para obtener esta acreditación se evaluaron protocolo de trabajo, sistema de gestión de la calidad, personal calificado para las actividades a acreditar, calibración de los equipos, seguridad de la información y confidencialidad.

 

Publicado el 15-12-2020.