LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Instalan tres riobardas en río El Molino, Santa Ana

Apoyamos con asistencia técnica y parte de los materiales para el armado y la instalación de tres riobardas en diferentes puntos del río El Molino, ubicado en Santa Ana, con el fin de retener los residuos que son arrastrados por el cauce del río.

Las riobardas fueron instaladas en: residencial Villas del Molino, detrás del colegio Oasis y en la zona de El Sauce, para impedir que los residuos continúen su camino aguas abajo..
La iniciativa fue promovida por el gobernador político departamental de Santa Ana y presidente de la comisión departamental de protección civil, Oscar Monzón, junto a voluntarios del INJUVE, la alcaldía de Santa Ana y habitantes de las comunidades aledañas.

Los participantes prepararon las botellas plásticas que previamente habían recolectado para reutilizarlas en la construcción de la riobarda, mientras que la malla y los lazos fueron proporcionados por la Dirección de Seguridad Hídrica del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Con asesoría técnica de nuestro personal y organizados en pequeños grupos, armaron e instalaron las riobardas, tomando todas las medidas de bioseguridad correspondientes.

El río El Molino es el principal afluente de la ciudad de Santa Ana y ahora cuenta con la intervención articulada de gobierno para su limpieza.

Las riobardas son mallas rellenas de botellas plásticas de cierto tamaño que serán colocadas a lo ancho de los sitios previamente identificados, con el fin de retener los desechos flotantes que son arrastrados por el caudal. Son parte del programa “SOS ríos limpios”, que impulsa el MARN.