LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Instalamos ecoestaciones para incentivar la cultura del reciclaje

Para promover la correcta separación de los residuos e incentivar la cultura del reciclaje, estamos instalando ecoestaciones en áreas naturales protegidas, playas, lagos, algunos sitios turísticos y de interés social, como los CUBO, donde buscamos lograr un turismo sostenible en el que los actores claves de esta problemática sean parte de la misma solución.

Las ecoestaciones están conformadas por cinco depósitos donde se recolectará diferentes materiales como papel y cartón, vidrio, plástico, así como residuos orgánicos y estarán ubicados en lugares visibles para su correcto uso.

Su instalación se da en seguimiento a nuestra campaña nacional “No Seamos Basura” y en cumplimiento con la Ley de Gestión Integral de Residuos y Fomento al Reciclaje.  Las estaciones han sido donadas por FOAM INDUSTRIAL.

La conmemoración del Día Mundial del Reciclaje busca crear conciencia en la población sobre la importancia de tratar los residuos como corresponden para proteger el medio ambiente. Por ello, en el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales designamos la  “Semana del reciclaje”, que incluirá otras actividades para concienciar a la población sobre la importancia de tratar los residuos como corresponde para promover el cuido y la protección del medio ambiente.