LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Ingreso de Nueva Onda Tropical al país

La Comisión Nacional de Protección Civil presento una actualización de las afectaciones que han tenido las últimas lluvias para continuar atendiendo a la población que resulte afectada por las dichas precipitaciones.

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López aseguró que el territorio salvadoreño no se verá afectado por el huracán Bonnie, sin embargo, será influenciado por una onda tropical nueva que se forma desde el océano Atlántico.

“Tenemos una onda tropical activa, una serie de nubes arrastrada por el viento del este, lo que significa mucha lluvia en formas de tormentas, no es temporal; sino, un aguacero para la tarde, probabilidad de tormenta eléctrica e inundaciones”, dijo López.

Según el pronóstico, se prevé la salida de la onda tropical para el miércoles, pero aun así en el territorio nacional se tendrán lluvias, “Son tormentas eléctricas las que tendremos, producto del acercamiento de esta onda tropical, Hay corrientes, vientos y lluvias, no son las condiciones propicias para navegación e ingresar al mar de forma recreativa”, expresó el titular de MARN.

El ministro López hizo el llamado a la población es a acatar las recomendaciones de las autoridades, a informarse a través de los canales oficiales y a reportar cualquier emergencia al 2288-0888, al Centro de Operaciones de Emergencias (COE).