LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Estudiantes y docentes de educación superior participan en foro virtual sobre los impactos del cambio climático en los tiempos del COVID-19

Un total de 300 participantes fueron parte de nuestro foro virtual sobre los impactos del cambio climático en los tiempos del COVID-19. Contamos con estudiantes y docentes de educación superior de todo el país.

La primera temática abordada fue la “importancia de las áreas naturales protegidas y los ecosistemas, y su relación con el cambio climático”, impartida por Miguel Gallardo, director de Ecosistemas y Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La segunda ponencia abordó las “acciones realizadas y retos para la mitigación y adaptación al cambio climático”, por Adriana Erazo, jefa de la Unidad de Cambio Climático del MARN.

Después de cada una de las ponencias, hubo espacio para resolver dudas y compartir comentarios sobre cada temática expuesta.

Con estas actividades buscamos motivar y fomentar en los estudiantes de educación superior las buenas prácticas ambientales, así como el desarrollo de trabajos de investigación sobre mitigación y adaptación al cambio climático, considerando la nueva normalidad.

El foro estudiantil, realizado por tercer año consecutivo, se dio en el marco del Programa Virtual de Educación Ambiental, que desarrollamos desde el MARN bajo el concepto de “acción verde” y que incluye una serie de capacitaciones virtuales dirigidas a instituciones de educación superior, entre otras.

Publicado el 30-10-2020.