LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Embajada de Canadá se suma a campaña de reforestación para conmemorar 60 años de relaciones diplomáticas con El Salvador

La Embajada de Canadá se unió a la campaña “Árboles para El Salvador” para conmemorar el 60° aniversario de relaciones diplomáticas entre ese país y El Salvador, así como celebrar el Día de Canadá, con la plantación de más de 300 árboles en el cerro El Chino, del Área Natural Protegida San Marcelino, ubicado entre Santa Ana y Sonsonate.

La embajadora candiense, Karolina Guay, agradeció al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) por permitirles sumarse a esta gran campaña de reforestación y destacó el trabajo conjunto. “Esta actividad hace eco del compromiso de Canadá con la protección del medio ambiente, que es un tema seguirá muy crítico para nuestro planeta. Sembrar árboles es un excelente símbolo de la relación entre Canadá y El Salvador”, dijo.

Resaltó las acciones en los ámbitos comercial, político y de cooperación con el país. “Nuestro compromiso es de continuar con esta cooperación, trabajando de la mano con autoridades gubernamentales, sociedad civil, sector privado”, señaló.

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, expresó con agrado la oportunidad de poder ser parte de esta actividad. “Plantar árboles es plantar vida y hacerlo en este complejo con el ecosistema que tiene es altamente simbólico”, dijo sobre esta área protegida, considerada la segunda zona hídrica más grande del país y una de las más afectadas por el fuego.

Por su parte, la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, dijo que “esta campaña que emprendió el Gobierno del Presidente Bukele se suma al conjunto de acciones que se desarrollan con el objetivo de contribuir a la preservación del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y, por tanto, a la preservación de nuestra valiosa biodiversidad. En este esfuerzo es también alentador saber que contamos con entrañables amigos como la embajadora Guay”.

Agregó que “la campaña Árboles para El Salvador, un pulmón para el futuro busca la preservación de los ecosistemas de nuestro país y estamos convencidos de que promoviendo la reforestación reducimos los riesgos de desastres naturales y la pérdida de vidas humanas derivados del cambio climático”.