LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Conmemoramos el Día Mundial del Agua con reforestación en Planta Potabilizadora Las Pavas

En el marco del Día Mundial del Agua, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, y el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, realizaron un evento conmemorativo en las instalaciones de la Planta Potabilizadora Las Pavas, acompañados miembros del cuerpo diplomático acreditado en El Salvador y staff de la institución.

Como Gobierno del Presidente Nayib Bukele reiteramos el gran compromiso de asegurar que toda la población disponga de agua en cantidad, calidad y que sea accesible para su uso. Un gran ejemplo de este compromiso es la labor titánica que ANDA está realizando en la Planta Potabilizadora Las Pavas, la cual es la principal fuente de producción de agua potable y en la que estamos próximos a finalizar los trabajos de rehabilitación para mejorar el suministro a 1.5 millones de salvadoreños en el Área Metropolitana de San Salvador. El presidente, Rubén Alemán, anunció que, aun con toda lo complejidad de una pandemia, a la fecha, hemos alcanzado un avance físico del 85% y estamos próximos a finalizar la rehabilitación en el mes de julio del presente año.

Si bien nos encontramos en un contexto desafiante, en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, destacó Alemán, desde la ANDA estamos realizando todos los esfuerzos necesarios para saldar una deuda histórica y cambiar el rumbo de la gestión hídrica en el país, con medidas y acciones que cuiden de este recurso y nos permita abastecer cada vez a más personas en todo el territorio nacional. El agua es vida, es un derecho de todos y debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para proteger este vital recurso.