LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Capacitamos sobre reducción de residuos en las playas de La Libertad

Esta mañana, la Dirección General de Gestión Territorial a través de la Unidad de Cultura y Educación Ambiental, junto a la Gerencia de Desarrollo Turístico Territorial del Ministerio de Turismo, iniciamos una jornada de capacitaciones para representantes de restaurantes y pobladores de la comunidad en el Puerto de La Libertad, sobre la reducción de residuos en las playas y su tratamiento adecuado.

Esta jornada es parte de la campaña “No seamos basura” que desarrollamos desde el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en coordinación con el Ministerio de Turismo y CORSATUR, para trabajar de manera articulada por la reducción del impacto de los residuos en nuestro país.

Yamileth Arévalo, de playa El Majahual, fue una de las participantes que invitó a los turistas a contribuir con la limpieza y el mejoramiento de la playa uniéndose a la campaña “No seamos basura”. Nuestro objetivo es ofrecerle al turista una playa limpia y segura, por ello el llamado no ser irresponsables y tirar la basura en los depósitos correspondientes.

Willliam Arias, de playa El Majahual, destacó que son acciones muy importantes y como lugareños le damos un plus turístico a nuestra playa y tengamos más turistas que nos visiten.

Ana Rivas, propietaria de negocio en El Tunco, comentó que ya aplica algunas prácticas amigables con el medio ambiente como evitar las bolsas plásticas. “El mar no se queda nada y en determinado momento nos va a regresar todo lo que le arrojamos”, reflexionó.

Walter Varela, trabaja en negocio de restaurante, el reciclaje es un tema muy importante. Nuestra zona es turística y nos tenemos que involucrar todos.

Con este tipo de campaña se busca sensibilizar a la población para que sea responsable y reduzca los residuos que se generan, así como promover el aprovechamiento, como consecuencia de estas acciones se mejorará la salud de la población, se contará con playas, y entornos sanos y limpios.