LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Cerca de 850 voluntarios son parte de la campaña de reforestación “Árboles para El Salvador”

Las jornadas de reforestación continúan sin descanso. Ahora ya se suman más de 850 voluntarios para plantar árboles en diferentes áreas naturales protegidas del país, en el marco de la campaña “Árboles para El Salvador, un pulmón para el futuro”.

Banco Hipotecario es uno de nuestros grandes aliados, ya que personal de todas las áreas de las diferentes agencias está siendo parte de esta gran iniciativa de reforestación con la participación en varias jornadas en distintos puntos del país.

Su presidenta, Celina Padilla, quiso ser parte del equipo que realizó la jornada que desarrollamos en el Área Natural Protegida (ANP) Santa Clara, en San Luis Talpa, La Paz, que es parte del Área de Conservación Costa del Bálsamo. Esta ANP tiene tres tipos de bosques: salado, de transición y dulce que son hogar para especies como venado, cusucos, garrobos, iguanas, serpientes y coyotes, entre otras.

En el lugar ahora crecerán San Andrés, conacaste, madre cacao, caoba, mamoncillo, plantados siguiendo las instrucciones de nuestros guardarrecursos que son parte fundamental de cada jornada.

De manera simultánea, en esa misma área de conservación, pero en el ANP Taquillo, la empresa Digicel se sumó a otra jornada de reforestación e incluso tuvieron energías suficientes para hacer una caminata por la ribera del río Shutia y el sendero El Tacuazín con vista al mar, donde aprovecharon para recoger residuos que encontraron a su paso.  

En el ANP Tehuacán, ubicada en Tecoluca, del Área de Conservación San Vicente Norte,  decenas de estudiantes de la Universidad Albert Einstein, personal de la Gobernación Departamental encabezado por su vicegobernadora, personal de la alcaldía, del Destacamento Militar N° 5 y jóvenes voluntarios vecinos del lugar que llegaron para plantar diferentes especies nativas de la zona.

El lugar es otra de las áreas afectadas por incendios forestales, por su topografía quebrada está rodeada por cultivos y vegetación susceptible al fuego.  

Mientras que personal de la Asamblea Legislativa del departamento de San Miguel realizó una jornada de reforestación en la zona verde del caserío El Jobo, en el cantón El Delirio, de San Miguel, con árboles donados por el MARN en el marco de la campaña “Árboles para El Salvador”.  

Así continuamos sumando esfuerzos junto a nuestro personal técnico y de guardarrecursos para campaña de reforestación más grande en la historia de El Salvador, con la que contribuiremos a restaurar las funciones ecosistémicas en nuestros boques, con énfasis en aquellas áreas que han sido impactadas negativamente por incendios forestales y zonas que son propicias para la recarga hídrica.

Si deseas participar en “Árboles para El Salvador, un pulmón para el futuro”, verifica la calendarización de eventos en reforestacion.marn.gob.sv

Publicado el 05-07-2021.