LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Campamento verde: aprendamos sobre cultura 3R

La segunda sesión de nuestro “campamento verde” abordó todo lo relacionado con cultura 3R, en el marco del Programa Virtual de Educación Ambiental, que desarrollamos desde el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) bajo el concepto de “acción verde” y que incluye una serie de capacitaciones virtuales dirigidas a instituciones de educación superior, entre otras.

Más de 190 participantes, entre estudiantes, docentes de instituciones de educación superior, personas particulares y organizaciones sociales interesadas en temáticas medioambientales, se conectaron para ser parte de este espacio.

En esta sesión sobre la cultura 3R, explicaron conceptos básicos y buenas prácticas que beneficien al medio ambiente y el entorno de las personas.

El concepto de cultura 3R hace referencia para el manejo adecuado de los residuos sólidos, los cuales se generan a diario. Implementar esta cultura contribuirá a mejorar las condiciones ambientales con solo reducir, reutilizar y reciclar.

Nuestro programa pretende que los estudiantes adopten hábitos y actitudes responsables y respetuosas con el medio ambiente, promoviendo comportamientos proactivos hacia su defensa y conservación, en el marco del servicio social, generando insumos educativos para su multiplicación.

Los contenidos son impartidos por personal técnico de la Unidad de Cultura y Educación Ambiental, de la Dirección General de Gestión Territorial del MARN.

Publicado el 11-12-2020.