LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Iniciamos la recolección de artículos RAEE

Durante la semana del 6 al 10 de marzo, realizaremos la recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), para impulsar su correcta gestión y evitar la contaminación con este tipo de artículos que no deben ser tirados a la basura común.

Las personas puedan entregar artículos que terminaron su vida útil en el hogar o la oficina, como computadoras, secadoras de pelo, radios, televisores, planchas, celulares, tabletas, entre otros; en las instalaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), kilómetro 5 ½ carretera a Santa Tecla, calle y colonia Las Mercedes, edificios MARN, en horario de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.

Los artículos de gran tamaño como refrigeradoras, cocinas y lavadoras, entre otros, así como lámparas, baterías o pilas de cualquier tamaño no serán recibidas.

Los aparatos eléctricos y electrónicos quedan obsoletos en poco tiempo, acumularlos y hacer una disposición final inadecuada perjudica a nuestro medio ambiente y nuestra salud, ya que estos contienen materiales peligrosos como metales pesados: mercurio, plomo, cadmio, plomo, cromo, arsénico o antimonio.

En los RAEE hay materiales valiosos, que pueden recuperarse y ser procesados de manera segura y adecuada para el proceso de fabricación de nuevos equipos. Reciclarlos evita que terminen en los residuos comunes y generen contaminación en la tierra y los mantos acuíferos.

Publicado el 06-03-2023.

Etiquetas: ,