LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Gobierno mantiene monitoreo de actividad sísmica en la zona oriental del territorio

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Medio Ambiente, continúa dando seguimiento a la actividad sísmica registrada en los últimos días en los municipios de Chirilagua y San Miguel, en el oriente del país, para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno.

La Dirección General de Protección Civil emitió Advertencia por esta actividad sísmica debido a que la actividad tiene probabilidad de prolongarse, incluso, aumentar en su magnitud se procede a emitir esta advertencia.

Según el Informe Especial 4 publicado por el Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente (MARN), se han registrado un total de 46 sismos en los últimos cuatro días de los cuales, 17 han sido sensibles para la población. Los sismos localizados oscilan entre 2.2 y 4.5 grados de magnitud.

Es importante destacar que no se reportan daños personales, materiales ni en infraestructura, de acuerdo con el monitoreo realizado por técnicos de la Dirección General de Protección Civil.

Es preciso que la población que reside al sureste de San Miguel no preste atención a rumores y tome medidas de precaución, como: evaluar las condiciones físicas de su hogar, localizando objetos o muebles que puedan generar accidentes al interior de su vivienda o puedan convertirse en un obstáculo de salida, y otros que pongan en riesgo su seguridad; además, mantener despejadas las rutas de evacuación domiciliar y resguardarse en lugares seguros, siempre conservando la calma.

En conferencia de prensa, la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, afirmó que el Sistema Nacional de Protección Civil se mantiene preparado para responder ante una emergencia.

La comisionada presidencial agregó que como parte del desarrollo del Plan Navidad 2020, el Sistema Nacional de Protección Civil se encuentra listo para actuar en beneficio de la población salvadoreña que lo necesite.

“Nosotros estamos activos, pendientes y preparados para accionar cuando la situación lo demande, porque están habilitadas todas las comisiones municipales y departamentales”, detalló Recinos.

Publicado el 26-12-2020.