LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Verificamos condiciones para la reforestación del bypass de La Libertad

Verificamos la preparación de condiciones del terreno para reforestar con un millón de árboles la zona del bypass de La Libertad y continuar conservando y protegiendo nuestro medio ambiente.

Este es un esfuerzo interinstitucional, en el que coordinamos con otras entidades gubernamentales para plantar las especies de árboles adecuadas. La selección correcta de especies según el sitio y la calidad de las plantas son factores fundamentales para el éxito de la reforestación.

Las especies de árboles a utilizar dependerán de las características del lugar donde se pretende establecer la reforestación y de su vegetación característica. En este sentido, es importante considerar aquellas especies nativas, es decir las que son originarias del lugar y las condiciones de suelo, elevación sobre el nivel del mar y las características de precipitación (lluvia) y temperatura.

También hemos puesto a disposición árboles de nuestros viveros para cumplir con la orden del Presidente de la República, Nayib Bukele de reforestar toda la ruta del bypass de La Libertad.

El objetivo de este proyecto es reforestar toda la zona y apoyar a las comunidades que viven en el sector, como parte de las acciones integrales que desarrolla el Gobierno salvadoreño en beneficio de la población.

Publicado el 05-02-2021.