LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Seis áreas naturales protegidas del país podrán recibir visitantes desde este 1 de octubre

Las áreas naturales protegidas Complejo Los Volcanes, Montecristo, El Imposible, Los Cóbanos, San Diego y San Felipe Las Barras y Conchagua podrán recibir visitantes, con algunas restricciones, a partir de este jueves 1 de octubre. En cada una de ellas, implementaremos los protocolos de bioseguridad correspondientes y funcionarán a la mitad de su capacidad.

Dentro de las medidas que se aplicarán para el ingreso a estas áreas naturales protegidas (ANP) están la toma de temperatura, desinfección de calzado, distanciamiento social y uso obligatorio de mascarilla, entre otras.

Solicitar fecha y cupo es de obligatorio cumplimiento para el ingreso a estas ANP. Para visitar Complejo Los Volcanes, Montecristo y El Imposible se deben completar los formularios disponibles en nuestra página web http://www.marn.gob.sv/parques-nacionales/. En el caso de Los Cóbanos, San Diego y San Felipe Las Barras y Conchagua solamente requiere el envío de un correo con el detalle de la cantidad de personas, la cantidad de vehículos, si es visita del día o para acampar. Tanto formularios como correos de solicitud deben ser remitidos a la dirección visitasanp@marn.gob.sv para su autorización.

Por su parte, los visitantes deben llevar su equipo de seguridad (mascarillas, jabón para lavar manos, solución de alcohol, papel toalla), sus utensilios personales (tazas, vasos, platos, etc.) y no dejar desechos en el área natural.

Cada ANP tiene establecidos sus propios lineamientos y horarios. Además, no se alquilarán tiendas de acampar, bolsas de dormir, hamacas, binoculares, etc. Para las ANP Los Volcanes y Los Cóbanos no está permitido quedarse a ver el atardecer, a pernoctar o acampar.

La preparación de la reapertura ha incluido la capacitación de nuestro equipo de guardarrecursos y personal técnico, además de establecer lineamientos específicos para  guías turísticos y operadores de turismo.

La reapertura de estas áreas naturales protegidas será de forma gradual y ordenada. Evaluaremos las condiciones en el transcurso de los siguientes meses para la reapertura del resto de ANP del país.

Las medidas específicas para cada una de las áreas están disponibles en la siguiente presentación.

[pdf-embedder url=”http://www.marn.gob.sv/wp-content/uploads/2020/10/Reapertura-ANP-1.pdf” title=”Reapertura ANP”]

Publicado el 01-10-2020.