LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Representante de PMA conoce acerca de los proyectos desarrollados en conjunto con el MARN

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, recibió al Director Senior de Operaciones Programa Mundial de Alimentos (PMA), Amer Daoudi, en una breve visita para conocer de primera mando los proyectos desarrollados en conjunto con la Dirección General del Observatorio de Amenazas Naturales del MARN.

Durante el encuentro, nuestro director del Observatorio de Amenazas, Luis Menjívar, explicó el funcionamiento del Centro de Monitoreo de Amenazas Naturales del Observatorio y cómo se relaciona con los proyectos que ha apoyado el PMA.

Uno de ellos es el fortalecimiento de capacidades de 75 lideresas y líderes comunitarios en la identificación temprana de amenazas como tsunamis, desbordes de ríos, inundaciones, pesca ilegal para la fauna marina y la actividad de los pescadores artesanales. Estas personas voluntarias pertenecen a nuestra Red de Observadores Locales, que contribuye al monitoreo de fenómenos naturales con el Observatorio de Amenazas.

El fortalecimiento de equipo tecnológico para mejorar la capacidad de análisis de datos y generación de información es otro de los proyectos, que tuvo una inversión de más de USD 125 mil.

Además, el PMA ha facilitado un equipo de drones y capacitación para mejorar la capacidad de monitoreo de fenómenos geológicos, específicamente de volcanes activos, a fin de contar con información oportuna para alimentar los Sistemas de Alerta Temprana.